viernes, 22 octubre 2021 15:40

Cómo hacer unas croquetas sin bechamel igual de ricas

Las croquetas son un porción de masa elaborada con picadillo de diferentes ingredientes y que habitualmente está ligada con bechamel. Tras rebozarse en huevo y pan rallado, se fríe en aceite abundante.

Sin embargo, también existe la posibilidad de preparar este alimento tan popular en España sin utilizar esta salsa. Si no sabes cómo hacerlas, te contamos cómo hacer unas croquetas sin bechamel igual de ricas.

CÓMO PREPARARLAS

CÓMO PREPARARLAS

Para preparar estas croquetas de pollo sin bechamel debes empezar por cocer las patatas en agua hirviendo. Para ello lava las patatas y ponlas en una olla con agua y un poco de sal, sin quitar la piel. Cocina hasta que estén blandas, y en ese momento escurre y reserva.

A continuación debes cocinar el pollo de tu manera preferida, evitando que se seque demasiado. Desmenuza la carne y reserva. Luego quita la piel a la patata y añádela en un bol, en la que tendrás que aplastarla haciendo uso de un pasapurés. Ahí agrega una pizca de sal, pimienta, perejil picado, orégano y un chorrito de aceite de oliva. Luego mezcla bien los ingredientes hasta que se encuentren perfectamente integrados; y echa el pollo previamente desmenuzado, un huevo batido y el queso rallado. Mezcla bien hasta que se forme un pasta homogénea y pon a punto de sal.