Croquetas: cómo hacer una bechamel de escándalo en la Thermomix

Las croquetas son, sin lugar a dudas, una de las elaboraciones preferidas por muchos españoles. Se trata de una porción de masa hecha con un picadillo de diferentes ingredientes y que se encuentra ligada con bechamel, para luego se rebozada en huevo y pan rallado antes de freír. Dicha salsa es fundamental para conseguir el mejor resultado, y en la actualidad se puede preparar de forma rápida y sencilla gracias a la Thermomix.

Gracias al mencionado robot de cocina podrás dar el toque definitivo a tu receta y conseguir una bechamel de escándalo para tus croquetas. Te contamos todo lo que necesitas para prepararla.

CROQUETAS UN CLÁSICO DE LA GASTRONOMÍA

CROQUETAS UN CLÁSICO DE LA GASTRONOMÍA

Las croquetas son todo un clásico de la gastronomía en nuestro país, siendo la elaboración preferida por muchas personas. Es una porción de masa que cuenta con picadillo de diferentes ingredientes en su interior. Se encuentra ligada con bechamel y está rebozada y frita. Además, se suele elaborar de forma ovalada o redonda.

La base de las croquetas acostumbra a ser de bechamel, que se mezcla con otros ingredientes como trocitos de jamón, pollo picado o pescado; y en ocasiones también con verduras hervidas. Realmente, se trata de una preparación que se puede elaborar con todo tipo de ingredientes, como queso, gambas, jamón cocido, espinacas, gambas…

La bechamel es un elemento fundamental de este plato y de hacerla de la manera correcta dependerá el resultado final.