jueves, 29 julio 2021 02:24

El pisto de la madre de Chicote que no iguala ni Arguiñano

No hay duda de que por muchos restaurantes Estrella Michelin a los que vayamos, existen algunos platos de nuestra gastronomía que nunca igualarán a los que hacen nuestras madres. Quizás por ese cariño que tanto ponen, quizás porque sean nuestras madres…Y hoy queremos mostrar como la madre de Chicote hace un pisto que no iguala ni el mismísimo Karlos Arguiñano. Toma nota.

El pisto es uno de los platos más socorridos en verano. Primero porque se puede comer frío o caliente, ocurre como con esta lasaña que te hemos enseñado a hacer. Y segundo, porque siempre está rico y nos sirve para refrescarnos en días calurosos y seguir con nuestro qué haceres. Hoy te vamos a mostrar un pisto especial y muy bueno. No te lo pierdas.

El origen del pisto

El origen del pisto

Antes de encender los fogones, vamos a conocer un poco más sobre este plato tan característico de la gastronomía española. El pisto manchego, también conocido simplemente como pisto, consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. El sobrenombre de manchego procede de La Mancha, aunque se puede ver preparado en casi todo el territorio español. Y nosotros hoy vamos a conocer el que hace el pisto de la madre de Chicote.