‘La Resistencia’: todo lo que desconoces de la vida privada de Carolina Marín

Hoy acude a ‘La Resistencia’ una de nuestras mejores deportistas y más influyentes: Carolina Marín. Sin duda será, como siempre ocurre en el programa de David Broncano, una charla divertida y ecléctica, pero seguro que se tocará el triste tema de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Carolina no podrá asistir por lesión. Vamos conocer detalles sobre ello y muchas más cosas de la campeonísima de bádminton.

Y es que el pasado viernes Fernando Rivas, entrenador de Carolina, se encontró con Carolina llorando en el suelo y agarrándose la rodilla. Se rompió el ligamento cruzado, año y medio después de operarse la rodilla derecha. Hace dos días entró a quirófano con éxito pero se perderá unos olímpicos donde contábamos con ella como casi segura medalla.

Carolina Marín, devoradora de títulos

Carolina Marín

Nació en Huelva en 1993 y lo ha ganado todo en su deporte, el bádminton. Ha sido número uno del mundo, campeona olímpica en Río de Janeiro en 2016, tres veces campeona mundial y cinco veces campeona de Europa. Carolina Marín lo ha ganado todo y varias veces, pero lo único por repetir era el oro olímpico. Ahora tendrá que esperar a París 2024. Debido al retraso por el covid de Tokio, sólo tendrá que esperar 3 años y aún tendrá 30 años. Como ella mismo ha reconocido, su cabeza ya está en las siguientes olimpiadas.

En cuanto a reconocimientos, ha sido galardonada con el  Premio Nacional del Deporte Reina Sofía a la mejor deportista española del año 2014 y distinguida con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014) y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016). En 2016 el Palacio de Deportes de Huelva fue renombrado como Palacio de Deportes Carolina Marín en su honor, algo que suele ocurrir cuando ya no estás en activo o ya no vives. Además, en 2018 recibió la Medalla de Andalucía. Como veis, lo ha ganado todo y ha obtenido todos los galardones posibles.