El Festival Cruïlla prevé acoger a 25.000 personas al día sin distancia y con test

El Festival Cruïlla empezará este jueves una edición que se alargará hasta el sábado en el Parc del Fòrum de Barcelona y que prevé acoger a 25.000 asistentes al día, que deberán realizarse test de antígenos diarios pero podrán bailar sin distancia de seguridad y con mascarilla puesta.

El certamen se hace bajo la tutela de la Fundación de Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas y la aprobación de los departamentos de Salud, Cultura e Interior de la Generalitat, y llega en pleno repunte de casos de Covid-19 en Catalunya por lo que el Govern ha dado marcha atrás y ha aprobado medidas restrictivas para la celebración de eventos masivos al aire libre a partir de este mismo viernes.

Abrirá el festival Kase.O Jazz Magnestism, Natos y Waor, Lágrimas de Sangre, Rayden y Senyor Oca, y el viernes 9 será el turno de Two Door Cinema Club, Amaral, Zoo, La Casa Azul, Manel, Sopa de Cabra, Carolina Durante y Novedades Carminha, entre otros.

En el tercer y último día del festival actuará, entre otros, Izal, Leiva, Morcheeba, Tom Walker, Dorian, Iseo & Dodosound, Coque Malla y León Benavente y, además, el viernes y el sábado tendrá lugar el ciclo de comedia Cruïlla Comedy, que hará subir al escenario a Ignatius Farray, Antonio Castelo, Eva Soriano, Iggy Rubín, Valeria Ros, Charlie Pee, Danny Boy, Inés Hernand, Marc Sarrats, Modgi y Tomàs Fuentes, entre otros humoristas y cómicos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los asistentes, incluyendo artistas, trabajadores y periodistas, deberán realizar un test de antígenos antes de acceder al recinto, y una vez realizado se entregará una mascarilla FFP2 que se tendrá que llevar, a excepción de cuando se coma o beba.

Tras obtener un resultado negativo en el test, los asistentes podrán disfrutar del festival sin limitación de movimientos ni distancia física, «disfrutando de la música en directo de manera muy similar a como se hacía antes de la pandemia», según in la organización en un comunicado.

El coste del test de antígenos y el personal médico se repercutirá parcialmente en los asistentes: el precio será de 8,5 euros para un día de festival, 12 euros para dos y 15 euros para tres.

Los tests de antígenos se realizarán en el Barcelona International Convention Centre (CCIB), de forma que se podrá acceder directamente al recinto después de recibir el resultado negativo; si es positivo, será atendido por el personal médico y se le devolverá el precio de su entrada, así como a sus acompañantes que sean convivientes, a pesar de que el resultado sea negativo.

Las pruebas se realizarán los mismos días del festival de 15 a 22 horas y los asistentes deberán realizar previamente una reserva en el formulario que recibirán vía correo electrónico.

EL RETO DE LAS COLAS

El festival ha señalado que no podrán acceder al recinto las personas con un resultado positivo; que convivan con los asistentes que han obtenido un resultado positivo; personas que presenten una temperatura superior a 37 grados; con un diagnóstico de coronavirus las dos semanas previas, y personas que se encuentren en cuarentena.

El festival afronta el reto de conseguir que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de los conciertos para realizarse los test, después de que el pasado jueves los asistentes a la primera jornada del festival Vida realizaran hasta dos horas de cola para hacerse la prueba.