domingo, 1 agosto 2021 16:33

Soluciones para no sudar de más este verano

Sudar es un proceso normal en las personas y sobre todo ahora, es conocido como hiperhidrosis. Para algunos es un grave dolor de cabeza para las personas que lo sufren, por lo que vamos a enseñarles algunas claves para controlar o combatir este problema en este verano. La sudoración se ha caracterizado por ser un proceso fisiológico completamente natural y necesario, donde las glándulas sudoríparas liberan líquidos. Estos se dividen 95% de agua y 5% de sustancias como es el cloruro sódico, de allí donde surge su sabor salado. 

La función consiste en la regulación de la temperatura regular, donde se evita descompensaciones y problemas derivados. Pero, aun así, el sudor no solo se genera como función de refrigeración corporal, existen otros factores que también puede causar su producción. 

¿Por qué tendemos a sudar?

¿Por qué tendemos a sudar?

En condiciones super normales, las personas tienden a sudar si las temperaturas son elevadas, además, cuando tienden a practicar ejercicios físicos. Inclusive, algunos tienden a sudar cuando están nerviosos o la vergüenza, pero podemos encontrar personas que tienden a sudar, aunque exista frío. O en las diferentes circunstancias en la que no es habitual, ya que no existe una causa clara. Es lo que comúnmente se conoce como hiperhidrosis.

Mientras que, por otra parte, las mujeres tienen mayor número de glándulas sudoríparas que los hombres, pero aun así ellos sudan más porque las tienen más activas.