Mercedes González justifica su trabajo con ‘PowerPoint’ para ascender en el PSOE

Mercedes González está maravillada con su puesto. Ser delegada del Gobierno es un sueño hecho realidad y así lo está viviendo. Mercedes no para de trabajar y eso es algo que quiere dejar claro a todos hasta el punto de hacerse un auto power points en los que explica sus fatigosos días laborables. Todos sus seguidores han podido ver esta maravillosa producción con las fotografías más destacables de su agenda política acompañado de una música relajante de fondo. Quién sabe si Ferraz o incluso, Pedro Sánchez, han visto los videos resumen promocionales de la intensa actividad de su delegada en Madrid. Ojalá así haya sido, para que vean desde el Palacio de la Moncloa lo bien que trabaja su delegada en la región madrileña.

Desde el embalse de San Juan, hasta Arganda del Rey y Ciempozuelos pasando por las reuniones en su despacho. Mercedes González no ha parado durante las últimas dos semanas y así lo ha hecho saber a través del power point de autobombo que ha subido a sus redes sociales. Mercedes trabaja y mucho, es más, la socialista ha llegado a asegurar que desde su nombramiento «no sabe lo que es un fin de semana libre» y, si no se lo creen, vean sus videos autopropagandísticos de su trabajo.

Cabe destacar que esta potente estrategia de marketing en redes sociales es algo novedoso en su perfil. Los power point de autobombo nacieron en junio tras una agotadora agenda institucional de la que hay que dejar huella con dos videos en las redes, uno cada quince días. El primer video atesoró la impresionante cifra de 240 visualizaciones en Twitter y el segundo nada más y nada menos que 468 reproducciones, es decir, Mercedes ha conseguido duplicar con creces los impactos de su power point en cuestión de días. Un genio.

MERCEDES GONZÁLEZ SE MIDE CON AYUSO

Pero a parte de estas estrategias digitales instauradas por el equipo de la delegación de Gobierno, Mercedes es una de las históricas del Partido Socialista en el terreno autonómico. González ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid como asesora del Grupo Municipal Socialista y ha sido directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias. Actualmente, es secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas, miembro de la Comisión Gestora del PSM-PSOE y delegada del Gobierno en la región, quién le iba a decir que desde un pequeño distrito iba a asaltar la Moncloa.

Gracias a esta etapa municipal, Mercedes González ha conseguido estrechar lazos con el primer edil madrileño, José Luis Martínez-Almeida con quien mantiene buena sintonía a pesar del espectáculo que protagonizaron en su primera reunión. «Somos muy buenos amigos, coincidimos en política desde hace seis años. La confianza que nos tenemos nos traicionó, y rememoramos esos debates tan apasionados y tan llenos de respeto», reconoció el alcalde de Madrid.

Pero no ocurre lo mismo con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso con la que ha tenido varios desencuentros en relación con la gestión de la pandemia. Medirse y enfrentarse a Ayuso es algo que cuenta con el beneplácito del Presidente de España y Mercedes González lo sabe. Además, le viene bien para su carácter menos moderado que el resto de sus compañeros de partido. Llamar la atención de Ferraz y Moncloa es clave para asegurarse el futuro político y de ahí nacen los videos autopromocionales del equipo que lidera Mercedes González.