domingo, 24 octubre 2021 01:54

Croquetas: qué echarle a la leche para una bechamel más sabrosa

La bechamel es una de las recetas de salsa que se utilizan con mayor frecuencia, existiendo una gran cantidad de recetas que la llevan, como los canelones, las lasañas o las croquetas. Esta salsa se puede hacer de diferentes formas con un buen resultado.

Si quieres conseguir un mejor resultado al preparar tus croquetas, te vamos a explicar qué echarle a la leche para lograr una bechamel más sabrosa, así como otros consejos para hacer esta elaboración.

USA UN HUESO DE JAMÓN

USA UN HUESO DE JAMÓN

Aquellas personas que quieran cuidar su línea sin renunciar a una buena bechamel, es posible optar por una alternativa baja en calorías. Para ello puedes sustituir la leche por un caldo ligero de verduras o pollo. Es una opción perfecta para las croquetas. Si se opta por este tipo de bechamel se puede jugar con los ingredientes para elegir el caldo apropiado.

Para conseguir la bechamel perfecta para unas croquetas de ibérico, aunque se opte por la formulación tradicional, es muy recomendable infusionar la leche con un hueso de jamón. Debes hacerlo durante una hora antes de elaborarla, a fuego lento, un gesto que marcará el resultado final.