Croquetas: qué echarle a la leche para una bechamel más sabrosa

La bechamel es una de las recetas de salsa que se utilizan con mayor frecuencia, existiendo una gran cantidad de recetas que la llevan, como los canelones, las lasañas o las croquetas. Esta salsa se puede hacer de diferentes formas con un buen resultado.

Si quieres conseguir un mejor resultado al preparar tus croquetas, te vamos a explicar qué echarle a la leche para lograr una bechamel más sabrosa, así como otros consejos para hacer esta elaboración.

2
SUSTITUYE LA HARINA TRADICIONAL Y/O LA MANTEQUILLA EN LAS CROQUETAS

SUSTITUYE LA HARINA TRADICIONAL Y/O LA MANTEQUILLA EN LAS CROQUETAS

Para conseguir una bechamel muy sabrosa puedes sustituir algunos ingredientes. Para empezar, puedes sustituir la harina tradicional por otro tipo de harina. Puedes optar por espelta, maíz, harina de garbanzos o de centeno; y también elegir una harina de trigo integral, que es más digestiva.

Por otro lado, se puede reemplazar la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. El proceso de elaboración es similar al de la bechamel tradicional, debiendo fundirse la harina con el aceite para luego añadir la leche ya caliente de forma muy lenta. Además, si quieres un aporte calórico inferior y más ligera y saludable, puedes sustituir la leche entera por leche semidesnatada o desnatada.