Ramón: así es la nueva pistola israelí de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha renovado su armamento para incluir una pistola a la que han llamado Ramón. La llegada de esta nueva herramienta de defensa, ha tenido lugar después de un concurso público para adquirir un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas de calibre 9mm. parabellum, con las que se equiparán al personal de las diferentes Unidades del cuerpo. Aunque Ramón es un nombre muy español, en realidad la pistola ha sido fabricada en Israel, y los expertos destacan que son compactas, ligeras y versátiles.

EL PRECIO DE RAMÓN: 269€ LA UNIDAD

El presupuesto inicial era de unos 2,99 millones de euros, pero la empresa israelí, por medio de una Sociedad Anónima española vinculada con Israel, pudo hacerse con el contrato presentado una oferta por 1,95 millones de euros, algo menos que lo presupuestado por el Estado. Así pues, cada unidad de Ramón ha costado 269 € sin impuestos. Es el precio más barato al que se han vendido este tipo de pistolas. La empresa israelí Emtan se ha aliado con Guardian Homeland Security S.A, la empresa filial de la israelí Guardian Holdings LTD.

Guardian Homeland Security S.A, además de importar material policial, militar y para bomberos, también ofrece cursos relacionados con el sector militar y de inteligencia, tanto en territorio israelí como español. Igualmente ofrece cursos de tiro y combate en zonas de elevado riesgo, cursos de interrogatorio, de cerrajería y de combate en zonas urbanas entre otros. También se ha encargado de la importación de la nueva pistola Ramón para la Benemérita. Pero, ¿qué características tiene esta nueva arma?

ramón pistola Moncloa