Ramón: así es la nueva pistola israelí de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha renovado su armamento para incluir una pistola a la que han llamado Ramón. La llegada de esta nueva herramienta de defensa, ha tenido lugar después de un concurso público para adquirir un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas de calibre 9mm. parabellum, con las que se equiparán al personal de las diferentes Unidades del cuerpo. Aunque Ramón es un nombre muy español, en realidad la pistola ha sido fabricada en Israel, y los expertos destacan que son compactas, ligeras y versátiles.

2
LA PISTOLA MÁS PRECISA

Ramón ha sido calificada como la pistola más precisa de entre todos sus competidores directos. También ha resultado ser la que ofrece un manejo más confortable y la más práctica, según el criterio de la Guardia Civil. Está fabricada en polímero y acero, y pesa 630 gramos sin el cargador. Tiene una capacidad para cargadores de entre 15 y 17 balas. El diseño de esta innovadora pistola, es muy parecido al de las austriacas Glock 19 de tercera y cuarta generación, que es el arma reglamentaria de muchos agentes de la Policía Nacional.

Las dimensiones de la Glock y de Ramón son las mismas 18,3 centímetros de largo, 12,9 de alto y 3,2 en su parte más ancha. La forma también es muy similar en cuanto al aspecto de la empuñadura, los botones de liberación del cargador y de liberación de la corredera y la posición del seguro. Igualmente la corredera de ambas tienen mismo sistema de desmontado. A simple vista, la diferencia más llamativa entre ambas es que Ramón cuenta con unas estrías diagonales para amartillarla, y en la mirilla hay una serie de puntos en color verde que brillan en la oscuridad.