lunes, 19 mayo 2025

Bechamel: cómo preparar esta salsa de croquetas al microondas

En ocasiones nos encontramos con que necesitamos preparar un poco de bechamel para cubrir un ingrediente principal o para dar un toque especial a una elaboración, o simplemente para preparar la salsa de las croquetas sin tener que invertir mucho tiempo en ello.

Publicidad

Sin embargo, hay muchos que desconocen que existe una manera de preparar esta salsa con una gran sencillez y rapidez gracias a un microondas. Te explicamos cómo elaborarla con este pequeño electrodoméstico.

4
INGREDIENTES

INGREDIENTES

La bechamel es una salsa que se hace con mantequilla, harina, leche, sal, pimienta blanca y nuez moscada recién molidas. Sin embargo, es posible sustituir la mantequilla por aceite de oliva si se desea. En el caso de la leche es preferible que sea entera, ya que ofrece una mayor cremosidad. La proporción de los ingredientes varía en función del tipo de bechamel a conseguir, con más o menos leche en función de si se busca más clarita o más espesa.

Para una bechamel clarita sería suficiente con 30 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina y medio litro de leche entera. Para una más espesa se emplearían 30 gramos de mantequilla, 60 gramos de harina y 400 ml de leche.

Publicidad
Publicidad