En ocasiones nos encontramos con que necesitamos preparar un poco de bechamel para cubrir un ingrediente principal o para dar un toque especial a una elaboración, o simplemente para preparar la salsa de las croquetas sin tener que invertir mucho tiempo en ello.
Sin embargo, hay muchos que desconocen que existe una manera de preparar esta salsa con una gran sencillez y rapidez gracias a un microondas. Te explicamos cómo elaborarla con este pequeño electrodoméstico.
5PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL EXPRESS EN MICROONDAS

Para la preparación de bechamel en el microondas sin grumos, debes seguir tan solo unos pasos muy sencillos de realizar y que te permitirán conseguir el mejor resultado. Para empezar deberás calentar la leche en una jarra de vidrio hasta que casi hierva. Hazlo en potencia máxima para que vaya más rápido.
A continuación, en un bol de gran tamaño para poder remover fácilmente, funde la mantequilla sin freírla durante unos 15-20 segundos, dependiendo de la cantidad y temperatura inicial. Es recomendable siempre quedar con tiempos cortos, ya que siempre se podrá poner más tiempo en el caso de que sea necesario. Cuidado con la mantequilla para evitar que se queme.