El delegado del Gobierno insta a dar «tiempo» a la investigación por la muerte de Samuel

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha instado a dar «tiempo» a la investigación para determinar todas las circunstancias del crimen de Samuel Luiz, al tiempo que, en línea con lo manifestado por los responsables policiales, ha calificado de «posible» más detenciones.

A preguntas de los periodistas, ha confirmado que el martes prestó declaración un nuevo testigo con lo que se elevan a 42 las testificales practicadas hasta el momento.

Miñones ha recordado que la investigación sigue abierta y ha evitado concretar más detalles del caso, después de los facilitados ya en una comparecencia del propio delegado el lunes, junto a responsables de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Preguntado si hubo tras la agresión a Samuel Luiz una reunión de los posteriormente detenidos en un parque de la ciudad y si en ella se habría empleado el término de ‘maricón’, en alusión a la víctima, el delegado del Gobierno ha asegurado que no es su «línea de acción entrar en detalles».

«Aún hay trabajo pendiente por hacer para ver si podemos poner delante de la justicia a nuevos implicados», ha señalado en relación a cuestiones como el volcado de todos los datos, extraídos, entre otros, de las propias redes sociales o de móviles, y cuyo resultado se podría tener entre «30 o 40 días».

Respecto a posibles nuevas detenciones, ha explicado que «la base» están siendo las testificales. «No se descarta y es posible que así sea», ha apostillado a este respecto.