Encontrar un buen convenio de prácticas gracias a Aicad Business School

El convenio de prácticas es aquel acuerdo que se realiza entre una empresa, un centro académico de posgrado y un estudiante para que el alumno pase a formar parte de una organización bajo la condición de aprendiz. Estas prácticas se han convertido en una gran oportunidad para los nuevos profesionales, que de esta manera pueden incorporarse a los mercados laborales más competitivos del momento.

En ese sentido, la escuela de negocios Aicad Business School, líder mundial en transformación digital con sedes en Europa, Asia, África y América, se presenta como un excelente canal para aquellos jóvenes que buscan instituciones de referencia para realizar un posgrado o un máster y que, a su vez, desean tener su primer empleo.

Aicad tiene firmados más de 4000 convenios para prácticas con empresas

Aicad Business School es una escuela de negocios que se encarga de negociar el convenio de prácticas de un alumno o profesional en una determinada empresa. Además, asesora sobre empleos del futuro a los alumnos para que puedan elegir los mejores másteres y posgrados en una infinidad de áreas como transformación digital, Ciberseguridad, analítica de datos, e-commerce, marketing, programación de software, Cloud Computing, Business Intelligence, Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros.

A las personas sin experiencia laboral les puede resultar cuesta arriba conseguir un empleo bien remunerado. Sin embargo, Aicad Business School hace posible que cualquier individuo realice prácticas profesionales fuera de España en las mejores empresas con la oportunidad de quedarse como trabajador fijo.

El convenio de prácticas extracurriculares y no laborales se ha convertido en la mejor oportunidad que tiene una persona para conectar con el mundo de las empresas y el trabajo, conocer sus aptitudes y destrezas y definir si realmente ha tomado el camino correcto.

Grandes beneficios del convenio de prácticas 

La bolsa de trabajo cada vez es más exigente y reclama a los profesionales prepararse para competir por los mejores puestos en las empresas mejor posicionadas. Sin embargo, el convenio de prácticas de Aicad Business School facilita significativamente este proceso.

El convenio de prácticas es remunerado. Quien acuda a él podrá empezar a desenvolverse en su área profesional en una compañía siendo remunerado como alumno en prácticas y, si después de un tiempo dicha empresa se siente conforme con el desempeño del alumno, este puede quedarse trabajando indefinidamente.

Hermel Balcázar, CEO y presidente ejecutivo de Aicad Business School, afirma que la formación con prácticas en empresas tiene que ser ágil y rápida, sin tanta burocracia, por esta razón, el convenio de formación educativa con las empresas se hace en menos de 24 horas. Las prácticas cuentan con un itinerario cuidadosamente planificado con empresas y organizaciones de las más importantes a nivel internacional.

Con el convenio de prácticas, los individuos aprenderán las últimas tendencias del trabajo en su área de especialización, desarrollarán liderazgo, inteligencia emocional, teletrabajo, trabajo en equipo, aprenderán a comunicarse efectivamente y otras características imprescindibles que deben tener los profesionales de hoy para liderar grandes proyectos y ocupar cargos importantes en el futuro dentro de una compañía.