Tirada de Cruz Celta: ¿cómo se usa y por qué es tan poderosa?

Una de las maneras más poderosas de tirar las cartas del tarot es la Cruz Celta. Puede ser utilizada para dar respuesta a cualquier tipo de interrogante. De igual manera, se trata de una de las técnicas más completas y antiguas que existen hasta el presente.

Este procedimiento refleja las riquezas que muestran distintas situaciones. Interviene el protagonista, el antagonista, las intrigas, los desenlaces y los conflictos. Recordemos que el tarot trata de contar las historias con las cartas y en esta tirada se cumple el cometido.

¿De dónde proviene la tirada de Cruz Celta?

Al observar la cultura Celta, podrás determinar un mundo en donde abunda el misticismo y la magia. Asimismo, están repletos de hadas, gnomos, duendes y paisajes que forman parte de dicha comunidad.

Los espíritus que viven en esos bosques nórdicos son los creadores de elementos como tierra, fuego, agua y aire. Todas esas mágicas criaturas aún continúan vigentes en la cultura Celta. Por ello, se considera que esa magia es parte esencial para esta cultura.

La tirada del Cruz Celta proviene de una práctica mágica y cargada de una gran luz. La cual, será perfecta para que sus consultantes consigan la paz interna que tanto están deseando. Se piensa que los celtas son reconocidos como imaginativos y curiosos debido a la conexión que tienen con los astros y la naturaleza.

Desde los inicios de la humanidad se concentraron en buscar diversos métodos que fueran útiles para conectarse con la espiritualidad. Es por esto que se nutren de todos los conocimientos necesarios que permitan alcanzar lo planteado. Con ello, es que han conseguido descifrar los enigmas que depara el futuro.

Características de la tirada de Cruz Celta

Desde el instante que se da lectura a la Cruz Celta, se pueden visualizar las posiciones de las barajas. Estas se ubican de maneras específicas y con un orden determinado.

Entre los aspectos definidos en este tipo de tirada estarían:

La situación

Se trata de la baraja que proporciona el tema de inicio. Esto significa que es señal de lo que sucede actualmente con el consultante. Así como también, la manera en la que se expresan las situaciones establecidas y cómo convive el individuo frente al contexto.

El desenlace

Aquí se deja notar las necesidades más profundas de las personas a consultar.

De dónde procede

Por medio de esta baraja verás el pasado, como has sido y de dónde vienes.

El objetivo

Es indicio de los que necesitar alcanzar u observar. Es decir, lo que el consultante tiene en mente en el momento de la tirada.

Hacia dónde irás

Es la carta que le permite ver el futuro más inmediato del consultante. Lo cual quiere decir que se trata de lo que pronto estaría por manifestarse.

La internalización

Por medio de esta baraja se puede observar la manera en que las acciones afectan al individuo.

Expectativas

Lo que nos deparará el futuro o lo que está por llegar y nos causa temor.

Consecuencias

Al momento de realizar la tirada se puede determinar hacia dónde va el individuo, dependiendo de los hechos futuros.

¿Cómo realizar una tirada de Cruz Celta?

Existen una serie de pasos que se deben de realizar antes y durante la interpretación de esta tirada. Por lo tanto, a continuación los mencionamos brevemente.

  • Busca una habitación cómoda y en donde reine la tranquilidad y el silencio. Primero que nada lava tus manos en señal de purificación. Toma un incienso y procede a encenderlos.
  • Entre los elementos, se aconseja el uso de un tapete en color lila o morado. Ya que este tono es símbolo de los cambios y las transformaciones.
  • Tomar una hoja de papel en blanco y anotar la interrogante de la manera más explícita que sea posible.
  • Proceder a barajar los naipes y piensa en lo que escribiste en el papel. Concentra todas tus fuerzas y energías en el presagio que está por llegar.
  • Con tu mano derecha, corta el mazo y comienza a extender las barajas. El proceso de sacar cada naipe siempre es del lado contrario.
  • Fórmula nuevamente tu interrogante y procede con la elección de los demás naipes que completan la cruz.

¿Qué cartas se utilizan?

En la tirada de Cruz Celta se usan con mayor frecuencia las cartas de los Arcanos Mayores, que se dividen en 22 barajas especiales. Mientras que para los Arcanos Menores, las copas están asociadas a lo creativo y lo emocional. Los oros son representativos de lo específico y lo material. Los bastos tienen que ver con todo lo que es esencial para la vida y por último las espadas señal de las decisiones importantes.

Por otra parte, las láminas están combinadas con figuras y números. Estos últimos suelen medir la intensidad de la carta. Esto quiere decir que mientras más alto sea el dígito, mayor fuerza tendrá el arcano o las predicciones.

En el caso de los Arcanos Mayores, uno de ellos no está enumerado y se trata de la baraja “El Loco”. El mismo se asocia a la creación y el espíritu libre. A continuación, mencionamos cada uno de los arcanos y sus significados.

El Mago

Este arcano simboliza la inspiración y la conciencia.

La Papisa o Sacerdotisa

Su presagio está relacionado con todo lo que tenga que ver con el subconsciente.

La Emperatriz

Señal de la primavera, las relaciones de la vida y la imaginación.

El Emperador

Asociado a la razón, el orden y el control.

El Papa

Comunica todo lo referente a la intuición, aprendizaje y autoridad.

Los Enamorados

Expresa la belleza del ser interno y el amor universal.

El Carro

Significa que debes tener la voluntad necesaria para avanzar y alcanzar las metas.

La Justicia

Asociada a la ley y todos los aspectos que tengan relación con el equilibrio.

El Ermitaño

Simboliza la prudencia y la sabiduría.

La rueda de la Fortuna

Es indicativo del karma que existe en ti.

La Fuerza

Relación directa con el autodominio, la libertad y la valentía.

El Ahorcado

Habla acerca de la caridad y las experiencias.

La Templanza

Se asocia con la internalización y la espiritualidad.

El Diablo

Predice lo visceral, los instintos y las apariencias.

La Torre

Cambios bruscos que afectan la conciencia.

La Estrella

Símbolo de la renovación y las esperanzas.

La Luna

El cuerpo físico y las pasiones desenfrenadas.

El Juicio

Se relaciona con el despertar a nuevas oportunidades.

El Sol

Transmite lo vital y las energías espirituales.

El Mundo

Se asocia con la autorrealización plena.