sábado, 23 octubre 2021 04:32

Síntomas de Covid si estás completamente vacunado

El proceso de vacunación en España y otros países va ya muy adelantado. En nuestro país, casi alcanza el ansiado 70% para considerar una inmunidad de grupo que ahora muchos expertos apuntan a que debería ser del 85-90%. Una incógnita más o variación de esta pandemia de Covid que parece irá para muy largo.

Y es que la vacunación no impide ni que te contagies, ni que enfermes con síntomas, si bien tus opciones disminuyen, sobre todo y lo más importante, de ser ingresado, acabar en una UCI o morir. Pero, ojo, porque si está completamente vacunado no hay que cantar victoria, simplemente estás más protegido. Veamos pues qué síntomas puedes tener si contraes o vuelves a contraer el Covid.

Ni relajación ni alarmismo

COVID o resfriado

La probabilidad es mínima en comparación con una persona no vacunada pero la vacunación por sí sola no previene el contagio, por lo que hay que seguir extremando la precaución. Eso sí, tampoco ir al otro extremo de alarmismo, porque con la vacuna, las probabilidades son muy bajas en comparación con una persona no vacunada.

Y, por supuesto, igual que nos podemos contagiar, podemos transmitir la enfermedad, no ya a una persona que no se ha vacunado, sino a la que sí, con pauta parcial o completa.