viernes, 22 octubre 2021 14:36

Leche semidesnatada: estas son las mejores según la OCU

La leche es un excelente alimento para que pueda ser consumido todos los días, formando parte de la dieta de las personas en todo momento. Cabe destacar, que datos recabados por la Organización de Consumidores y Usuarios OCU en el año 2018, dieron como resultado que los españoles consumían una media de 73 litros de leche al año, una característica que posiciona a España como la quinta nación de Europa con mayor porcentaje de ingesta de leche. Pero además el consumidor cada vez cuida más su alimentación y también se refleja en la leche, con un mayor consumo de leche semidesnatada. En esta ocasión vamos a analizar las mejores según la OCU en este tipo.

Teniendo en consideración las estadísticas de 2014, un aproximado del 49% de los consumidores se inclinaba por la semidesnatada, superando a la entera (29%) y la desnatada que rozaba el 28%. En este sentido, la OCU ha elaborado un análisis exhaustivo de 41 marcas de leche semidesnatada UHT, donde el informe obtenido se basa en el etiquetado, calidad, composición nutricional, degustación e higiene.

La puntuación de la OCU ha hecho el estudio respectivo a unas 100 marcas aproximadamente, pero en virtud de las 5 más valoradas tenemos las siguientes:

La quinta mejor, de una marca prestigiosa como Pascual

A veces la marca considerada mejor o más famosa no es sinónimo de máximos valores en los estudios, y la leche Pascual semidesnatada es un ejemplo claro, aunque está entre las 5 mejores según la OCU con una puntuación de 72.

Como te comentamos en el apartado anterior, es en compañía de la marca President la mejor semidesnatada que no pertenece a la marca blanca. Se destaca por tener una ideal puntuación en el ámbito nutricional, aunque no corre la misma suerte en el etiquetado. El precio por litro es de unos 82 céntimos.