miércoles, 1 diciembre 2021 01:55

El gran secreto de las berenjenas: así puedes quitar su ‘amargor’

Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.

Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.

El amargor de las berenjenas

El amargor de las berenjenas

¿Por qué tienen ese tono de amargor? Pues porque las berenjenas contienen una sustancia denominada solanina. Ojo porque es tóxica si se consume cruda y es la que le aporta ese sabor amargo tan característico de la berenjena. Pero no hay que preocuparse porque te vamos a dar el gran secreto para evitarlo. Así, podrás hacer que tanto mayores como pequeños puedan disfrutar de estas ricas verduras. Toma nota porque seguro que no conocías esta solución.