El gran secreto de las berenjenas: así puedes quitar su ‘amargor’

Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.

Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.

Los nutrientes

Los nutrientes

Como te decimos, las berenjenas son verduras muy agradables y versátiles para la cocina. Están compuestas en un 90% de agua por lo que son muy saludables y ligeras. Ten en cuenta que una pieza mediana no llega a las 25 calorías, por lo que es ideal para dietas para no engordar. Pero las berenjenas también tienen un inconveniente relativo a su sabor: presentan un amargor que puede resultar desagradable. Ahora bien, no es para preocuparse, tiene su explicación.