El gran secreto de las berenjenas: así puedes quitar su ‘amargor’

Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.

Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.

Las berenjenas

Las berenjenas

Las berenjenas son un producto culinario muy apreciado por diferentes culturas. Seguro que más de una vez las has cocinado o has visto cómo lo hacían. Muchos países tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. En España, los catalanes tienen la samfaina, la escalivada o el espencat donde la berenjena se acompaña del pimiento, los italianos tienen la caponata, la parmigiana los griegos tienen la musaca. Ahora bien, siempre se caracteriza por tener un cierto amargor.