Cordon Bleu de berenjenas: el manjar más desconocido de la cocina

Si algo bueno tiene la cocina es que nos da la posibilidad de innovar en una gran cantidad de platos. Con los ingredientes adecuados, podemos crear recetas deliciosas con las que sorprender a los paladares más exquisitos. Sin embargo, en ocasiones, lo que mejor funciona es lo tradicional. Es lo que sucede con este Cordon Bleu de berenjenas.

Aunque atípico, se trata de un manjar que gustará a todos y que es capaz de reinventar el típico que todos conocemos. Tan solo cambiando uno de los ingredientes, conseguiremos ese efecto sorpresa y rompedor que tanto gustará a los comensales.

¿Tienes ganas de intentarlo? Descubre el Cordon Bleu de berenjenas, un manjar desconocido en nuestra cocina.

Ingredientes para hacer el Cordon Bleu de berenjenas

ingredientes cordon bleu berenjenas

Esta receta nos llama la atención por ser diferente y muy deliciosa sin salirnos de lo tradicional. Las berenjenas cuentan con grandes beneficios para nuestra salud y son la base de este delicioso Cordon Bleu que podremos preparar de forma sencilla y en tan solo 30 minutos. Además, destaca que cuenta con un coste bajo, por lo que será accesible para todos los bolsillos.

Antes de ponernos manos a la obra, debemos destacar que los ingredientes indicados son para un plato con el que comerán cuatro personas. Sin embargo, podremos jugar en todo momento con las cantidades para hacer más o menos raciones en función del número de nuestros comensales. El primer ingrediente y el principal, por supuesto, son las berenjenas. En este caso, usaremos dos para elaborar un plato diferente y muy nutritivo.

El relleno es una de las cosas que más nos llamarán la atención. Para elaborarlo, necesitaremos entre 150 o 200 gramos de jamón cocido y queso gouda o mozzarella, según nuestro gusto. De este también usaremos entre 150 y 200 gramos. También usaremos dos huevos, pan rallado y harina. De forma opcional, podremos añadir unos 30 gramos de queso rallado parmigiano. Añadiremos un poco de nuez moscada y sal al gusto para completar y darle aún más sabor.