Cordon Bleu de berenjenas: el manjar más desconocido de la cocina

Si algo bueno tiene la cocina es que nos da la posibilidad de innovar en una gran cantidad de platos. Con los ingredientes adecuados, podemos crear recetas deliciosas con las que sorprender a los paladares más exquisitos. Sin embargo, en ocasiones, lo que mejor funciona es lo tradicional. Es lo que sucede con este Cordon Bleu de berenjenas.

Aunque atípico, se trata de un manjar que gustará a todos y que es capaz de reinventar el típico que todos conocemos. Tan solo cambiando uno de los ingredientes, conseguiremos ese efecto sorpresa y rompedor que tanto gustará a los comensales.

¿Tienes ganas de intentarlo? Descubre el Cordon Bleu de berenjenas, un manjar desconocido en nuestra cocina.

Comenzamos con la elaboración

elaboracion

Una vez que tengamos listos y preparados todos los ingredientes, podremos proceder a la elaboración para conseguir un Cordon Bleu sabroso, llamativo y con diferente. En primer lugar, debemos lavar bien las berenjenas. En el caso de que no nos guste la piel, podemos eliminarla sin problema ayudándonos de un pelador de patatas. Si no nos estorba, podremos dejarla también y aprovechar sus beneficios.

Lavadas y preparadas, debemos cortar las berenjenas en rodajas de unos 7 o 10 mm de grosor, para lo que podremos utilizar un cuchillo bien afilado de cocina que tengamos ya en casa. Para no alejarnos demasiado del tamaño inicial, podemos hacer el cálculo con las dos primeras rodajas y, después, usar estas para comparar con el resto que estemos cortando. Así, todas nos quedarán del mismo tamaño sin necesidad de hacer grandes cálculos.

Cuando tengamos las rodajas listas, las salamos al gusto y dejamos que la sal actúe sobre ellas durante unos 10 minutos para que cojan sabor. Haciendo esto conseguiremos retirar el amargor característico de la berenjena y también la salará. Una vez que la sal deje de actuar, se creará un líquido que debemos retirar. Para ello, podemos ayudarnos usando un papel absorbente sobre todas las rodajas. Con el resultado seco, continuamos con la preparación.