Cordon Bleu de berenjenas: el manjar más desconocido de la cocina

Si algo bueno tiene la cocina es que nos da la posibilidad de innovar en una gran cantidad de platos. Con los ingredientes adecuados, podemos crear recetas deliciosas con las que sorprender a los paladares más exquisitos. Sin embargo, en ocasiones, lo que mejor funciona es lo tradicional. Es lo que sucede con este Cordon Bleu de berenjenas.

Aunque atípico, se trata de un manjar que gustará a todos y que es capaz de reinventar el típico que todos conocemos. Tan solo cambiando uno de los ingredientes, conseguiremos ese efecto sorpresa y rompedor que tanto gustará a los comensales.

¿Tienes ganas de intentarlo? Descubre el Cordon Bleu de berenjenas, un manjar desconocido en nuestra cocina.

3
Seguimos con nuestra receta de Cordon Bleu

receta cordon bleu berenjenas

Una vez que tengamos las rodajas saladas y secas, cogemos una de ellas y la rellenamos con el jamón cocido. Aquí podremos usar la cantidad que más nos guste, por lo que no existe una indicación mejor que otra. Después, añadiremos una loncha de queso, también al gusto. Debemos evitar los bordes, de lo contrario, más tarde el queso se saldrá del relleno.

Cuando tengamos listo el relleno, cogemos otra de las rodajas de berenjena y la colocamos por encima, creando la base de nuestro delicioso Cordon Bleu especial. Una de las cosas de las que debemos estar pendientes llegados a este punto es de hacer coincidir los bordes, para cerrarlos bien y que luego no se desarmen al cocinarlos. El resultado será una especie de sándwich que tendremos que pasar por la harina y por los huevos, que habremos batido de forma previa y añadido un poco de nuez moscada para darles más sabor.

Para finalizar, bañamos el resultado en el pan rallado y queso, si hemos querido añadírselo. En caso de que nos guste el pan rallado con ajo y perejil, podremos usar este y, de este modo, agregaremos aún más sabor a nuestro ya de por sí delicioso plato. Cuando estemos rebozándolos, debemos manejarlos con cuidado para que las rodajas no se separen. Con todas rebozadas, debemos decidir cómo cocinarlas.