Cordon Bleu de berenjenas: el manjar más desconocido de la cocina

Si algo bueno tiene la cocina es que nos da la posibilidad de innovar en una gran cantidad de platos. Con los ingredientes adecuados, podemos crear recetas deliciosas con las que sorprender a los paladares más exquisitos. Sin embargo, en ocasiones, lo que mejor funciona es lo tradicional. Es lo que sucede con este Cordon Bleu de berenjenas.

Aunque atípico, se trata de un manjar que gustará a todos y que es capaz de reinventar el típico que todos conocemos. Tan solo cambiando uno de los ingredientes, conseguiremos ese efecto sorpresa y rompedor que tanto gustará a los comensales.

¿Tienes ganas de intentarlo? Descubre el Cordon Bleu de berenjenas, un manjar desconocido en nuestra cocina.

En el horno o la sartén, dos formas de cocinar el plato

horno sarten

Si ya tenemos todas las rodajas de berenjena listas, lo único que nos queda es cocinarlas. Para ello, podremos usar dos formas distintas. En primer lugar, podremos hacerlas en el horno, con lo que bajaremos las calorías del plato al no utilizar aceite. Por otro lado, podemos hacerlas en la sartén, un procedimiento que resulta algo más rápido.

Para hacerlas en el horno, debemos cubrir una bandeja con papel de horno o vegetal y colocamos los Cordon Bleu sobre la misma, añadiendo una gota de aceite de oliva virgen extra. Hornearemos a 180 grados con el horno precalentado durante unos 10 minutos. Después, giramos para que se hagan del otro lado controlando el tiempo.

Si optamos mejor por la sartén, lo único que tendremos que hacer es poner a calentar una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra en la misma. Cuando esté bien caliente, introducimos nuestros sándwich de berenjena. Una vez que estén dorados, giramos para que se cocinen por el otro lado. El resultado será igual de espectacular.