viernes, 22 octubre 2021 14:05

DGT: ocho cosas que debes saber antes de encender el aire acondicionado

Seguimos en verano y la temperatura en a cada  instante nos lo hace recordar. Cuando estamos conduciendo siempre debemos tener cuidado con la temperatura interna de nuestro coche. La temperatura ideal para conducir es de 25 grados centígrados. La DGT nos ha brindado ocho puntos que debemos tomar en cuanta antes de prender el aire acondicionado de nuestro automóvil.

Por lo general cuando en la tarde o al medio día nos montamos en nuestro auto, la temperatura interna pudiese estar sobre los 40 grados centígrados y esta temperatura nos pudiese desmejorar nuestras condiciones físicas y colocar en riesgo de algún accidente si lo hacemos. Por encima de los 35 grados con seguridad nos provocara mucha somnolencia, lo que nos hará más lento al reaccionar cuando conducimos.

Dejar que se refresque el auto

Dejar que se refresque el auto

Si dejamos nuestro auto en la calle o algún estacionamiento sin techo, con seguridad cuando abramos su puerta sentiremos que la temperatura interna está bastante fuerte.

Antes de encender el auto baja las ventanillas de las puertas y si es posible abre al menos dos de las puertas del auto, esto permitirá que salga el vapor acumulado y en menos de dos minutos la temperatura interna debería haber bajado al menos 10 grados. Vuelve a cerrar las ventanillas y puertas enciende tu coche y también el aire acondicionado, con esa baja de temperatura se esforzara menos y consumirá menos combustible.