DGT: ocho cosas que debes saber antes de encender el aire acondicionado

Seguimos en verano y la temperatura en a cada  instante nos lo hace recordar. Cuando estamos conduciendo siempre debemos tener cuidado con la temperatura interna de nuestro coche. La temperatura ideal para conducir es de 25 grados centígrados. La DGT nos ha brindado ocho puntos que debemos tomar en cuanta antes de prender el aire acondicionado de nuestro automóvil.

Por lo general cuando en la tarde o al medio día nos montamos en nuestro auto, la temperatura interna pudiese estar sobre los 40 grados centígrados y esta temperatura nos pudiese desmejorar nuestras condiciones físicas y colocar en riesgo de algún accidente si lo hacemos. Por encima de los 35 grados con seguridad nos provocara mucha somnolencia, lo que nos hará más lento al reaccionar cuando conducimos.

1
Encender el aire acondicionado en cualquier mes del año

Por lo general solo encendemos el aire acondicionado de nuestro vehículo, cuando hace calor y como esto nunca ocurre en invierno, jamás encendemos el aire en esta temporada del año.

Cuando llega el verano y deseamos usar el aire acondicionado del auto, nos percatamos que está dañado. Esta es la principal razón por la cual debemos encender aunque sea por algunos minutos el aire de nuestro coche en invierno. En temporadas frescas, también es recomendable poner en funcionamiento el aire para que no se empañen los vidrios.

Atrás