sábado, 4 diciembre 2021 02:14

Arroz caldoso: cómo bordar este plato en minutos con la Thermomix

El arroz caldoso es un tipo de preparación en la que se utiliza como principal ingrediente el arroz. Recibe este nombre por cocinarse en un recipiente en el que gracias a la proporción de agua utilizada, hace que tras el cocinado haya un caldo más abundante. Gracias a la Thermomix es una preparación que se puede elaborar en cuestión de minutos.

Esta es una forma habitual de guisar el arroz en el levante español, siendo una opción contraria a los arroces secos como la paella. En esta ocasión te contamos cómo bordar este plato en pocos minutos con el robot de cocina.

EL CALDO

EL CALDO

El caldo es la parte más importante a la hora de preparar un arroz caldoso en Thermomix, ya que será el lugar en el que el comensal podrá encontrar el sabor. A diferencia de lo que ocurre con las recetas de arroces melosos o secos, al ser un arroz caldoso, el caldo es degustado de manera expresa por quién pruebe la receta.

Para hacer un buen caldo es necesario cocer los ingredientes para que traspasen su sabor al agua. Es siempre preferible hacer uso de caldos caseros por encima de los industriales, existiendo diferentes opciones entre las que poder elegir. En función del ingrediente principal del arroz caldoso, habrá que optar por un caldo u otro.