Arroz caldoso: cómo bordar este plato en minutos con la Thermomix

El arroz caldoso es un tipo de preparación en la que se utiliza como principal ingrediente el arroz. Recibe este nombre por cocinarse en un recipiente en el que gracias a la proporción de agua utilizada, hace que tras el cocinado haya un caldo más abundante. Gracias a la Thermomix es una preparación que se puede elaborar en cuestión de minutos.

Esta es una forma habitual de guisar el arroz en el levante español, siendo una opción contraria a los arroces secos como la paella. En esta ocasión te contamos cómo bordar este plato en pocos minutos con el robot de cocina.

7
LA IMPORTANCIA DEL SOFRITO

LA IMPORTANCIA DEL SOFRITO

El sofrito es la base de gran parte de la cocina española. Casi todos los guisos de nuestra gastronomía, y entre ellos las recetas de arroz, acostumbran a comenzar con un buen sofrito. Para las recetas de arroces caldosos es también una muy buena opción, así como para el arroz caldero, paellas y otros arroces.

Es posible hacer un sofrito basado en tomate pelado, cabezas de ajo enteras, pimiento verde y ñoras. Para hacer el sofrito se pueden cocinar estos ingredientes durante unos 15 minutos a fuego vivo y luego durante una hora a fuego lento. Este sofrito se puede hacer y guardarlo en botes para conservarlo.