El juzgado de guardia de La Coruña ha decretado este domingo prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 48 años detenido como presunto autor de la muerte de una mujer de 52 en La Coruña.
Además, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), a este varón se le atribuye un delito de homicidio doloso con los agravantes de alevosía y ensañamiento.
El supuesto autor del crimen mantenía desde hacía unos meses una relación con la víctima, cuyo cadáver halló su hijo con heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Juan Darriba, en el barrio coruñés de O Birloque, en la noche del miércoles al jueves.
El detenido tenía antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres, pero no constaban denuncias previas por parte de la víctima de este suceso, tal y como confirmó la Subdelegación del Gobierno.
El presunto responsable de este crimen machista, el primero en Galicia en 2021, fue detenido a última hora del jueves en Madrid después de que se iniciase un dispositivo de búsqueda.
A lo largo de la jornada del viernes fue trasladado al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, en La Coruña, donde permaneció todo el fin de semana a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana de este domingo.
A la entrada de los juzgados, el fiscal Luis Anguita ha expresado ante los medios que se trata de «un delito contra la vida de extrema gravedad» que «no se puede consentir en una sociedad como esta».
Está previsto que a lo largo de este domingo todas las diligencias y actuaciones practicadas se remitan al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de La Coruña.