La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudirá finalmente a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valencia, después de modificar la agenda de su viaje a Estados Unidos, según han informado fuentes del Gobierno madrileño.
Ayuso parte este fin de semana para Estados Unidos, en un viaje que busca posicionar a la Comunidad entre inversores y otros referentes norteamericanos y potenciar la marca Madrid. El Gobierno madrileño, que lleva preparando esa visita desde junio, destaca también su importancia porque coincide con la celebración del mes de la hispanidad en ese país, según las fuentes consultadas.
La propia presidenta madrileña ya dijo el pasado viernes que estaba «haciendo lo posible» para cuadrar su agenda y poder ir a la Convención Nacional, al tiempo que aseguró que ella «nunca eclipsaría» a Pablo Casado en un «evento de esa magnitud».
MESA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS
Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado que para poder llegar el sábado a Valencia la presidenta madrileña ha tenido que modificar su agenda y adelantar su vuelta porque era un viaje de una semana.
Ayuso irá directamente a Valencia desde Estados Unidos y su intención es estar presente en la mesa de presidentes autonómicos que se celebra el sábado 2 de octubre, en la que participarán también otros barones territoriales de la formación.
Ese mismo día también está prevista otra mesa con presidentes provinciales y alcaldes del partido. La clausura de la Convención Nacional correrá a cargo de Pablo Casado el domingo 3 de octubre en la Plaza de Toros, un lugar emblemático para el PP y símbolo de sus victorias electorales.
LA FECHA DEL CONGRESO DEL PP DE MADRID
En los últimos días el foco mediático ha estado centrado en la presencia o no de Ayuso en ese cónclave de Valencia, en el que se pretende encumbrar a Casado como «auténtica alternativa» a Pedro Sánchez, así como en la petición de la presidenta madrileña de adelantar el congreso del PP de Madrid para empezar a preparar ya las autonómicas y municipales de 2023.
‘Génova’ ha rechazado de plano esa solicitud de celebrar ya el congreso regional alegando que la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido, fijó los congresos uniprovinciales en el primer semestre de 2022.