domingo, 28 noviembre 2021 13:14

Cómo descongelar el pan para que esté más rico que recién hecho

El pan es uno de los alimentos más ricos que existen. Seguro que te evoca a épocas pasadas. Un alimento que aunque pueda parecer lo contrario no engorda tanto como dicen y que siempre es bienvenido en todas las comidas. Por eso, tenemos que tener un pedazo o una barra siempre en el congelador, para posteriormente descongelar. Y es que algunas veces, está más rico que recién hecho.

El pan es un clásico que tiene que estar siempre en nuestras casas. Y es que nos puede valer para un imprevisto o si de repente tenemos visitas en casa. Ahora bien, el descongelar el pan es un arte y si no lo sabes hacer bien puedes cometer el peligro de que quede tipo chicle. Nosotros te contamos los secretos para hacerlo.

Para panes enteros

Para panes enteros

Anteriormente el truco era para descongelar esos trozos de pan que sueles tener en el frigo, pero si tienes un congelador grande (tipo arcón) también es posible que tengas barras grandes. De esas que cuando tienes amigos a comer te salvan de un marrón, Pues bien, para panes enteros, lo mejor es descongelarlos a temperatura ambiente envueltos en un paño limpio. Y claro, el efecto chicle se evita comprando un pan decente en vez de un pseudopan industrial, pero si quieres que el crujiente de la corteza reviva. Seguro que te sale perfecta.