Este es el truco para abrir una lata sin usar un abrelatas

Más de una vez a ocurrido, que deseamos abrir una lata de algún alimento y no conseguimos nuestro abrelatas, por lo general uno de los hijos, lo tomo prestado cuando fueron de campo y nunca lo regresaron.

Independiente de la causa, necesitamos abrir nuestra lata para preparar nuestro almuerzo, realmente hay algunas otras maneras de hacerlo. En este artículo trataremos en forma sencilla de explicar cómo realizarlo. Indicamos, en cada una de estas formas se debe tener suficiente cuidado porque es muy fácil causarse daño en alguna de las manos o dedos.

Buscar un cuchillo

Buscar un cuchillo lata

Consideramos que es una de las formas más usadas, por lo sencillo que resulta y que siempre tenemos un cuchillo filoso con punta en nuestra cocina. Busca el cuchillo con buen filo y que tenga buena punta.

Colocas la lata sobre una superficie rígida, pones la punta del cuchillo sobre el borde de la misma, dale unos pequeños golpes al mango del cuchillo con la palma de tu mano hasta perforar la lata, repite esta operación varias veces alrededor de la lata, para finalizar hunde un poco el cuchillo sobre la tapa con algo de fuerza sigue por toda la tapa uniendo cada perforación que hiciste hasta darle la vuelta completa y ya tienes la lata abierta.