Este es el truco para abrir una lata sin usar un abrelatas

Más de una vez a ocurrido, que deseamos abrir una lata de algún alimento y no conseguimos nuestro abrelatas, por lo general uno de los hijos, lo tomo prestado cuando fueron de campo y nunca lo regresaron.

Independiente de la causa, necesitamos abrir nuestra lata para preparar nuestro almuerzo, realmente hay algunas otras maneras de hacerlo. En este artículo trataremos en forma sencilla de explicar cómo realizarlo. Indicamos, en cada una de estas formas se debe tener suficiente cuidado porque es muy fácil causarse daño en alguna de las manos o dedos.

Con una cuchara fuerte

Con una cuchara fuerte  lata

Debes buscar una cuchara resistente, sino podrá doblarse mientras realizamos el intento. Coloca la lata sobre una superficie resistente, toma con una mano la lata y con la otra la cuchara, por lo general las latas en su parte superior poseen una pequeña hendidura, presiona la misma con la punta hacia abajo de la cuchara y con una inclinación de 45 %.

Sujetando fuerte el mango de la cuchara, colocas tu dedo en su dorso y empieza a moverla de un lado a otro, hasta que penetres la lata. Continúa con el movimiento por todo el alrededor de la lata hasta dar la vuelta completa y ya podrás levantar la tapa.