El PSC recupera este domingo su Festa de la Rosa con Illa, Iceta y Raquel Sánchez

El PSC celebrará este domingo su tradicional Festa de la Rosa con el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa; el primer secretario del partido y ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como cabezas de cartel, de un evento que el año pasado no se celebró a causa de la pandemia de Covid-19.

El encuentro se celebrará como es habitual en la pineda de Gavà (Barcelona), y contará a partir de las 12.00 horas con las intervenciones de Illa, Iceta y Sánchez, además de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, que relevó en el cargo precisamente a Sánchez tras dejar la Alcaldía al ser nombrada ministra.

Cumpliendo con las restricciones establecidas por la pandemia, el aforo se limitará a 500 personas –en 2019 congregó a 25.000 en el mismo espacio– y el evento se ceñirá a las intervenciones previstas, han detallado fuentes socialistas consultadas.

Han señalado que se trata de un «reencuentro de la familia socialista» que se producirá después de que el año pasado no se celebrara por la situación de la pandemia, y por primera vez desde que Illa pasó a liderar el PSC en el Parlament.

En la Festa de la Rosa de 2019 –la que fue su 30 edición–, participaron Iceta junto a Sánchez, entonces como alcaldesa de Gavà; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la del Congreso, Meritxell Batet, y el del Senado, Manel Cruz, lo que reunió a unas 25.000 personas, aseguraron los socialistas.

PRIMERA VEZ DE ILLA

Illa, que se postula a suceder a Iceta como primer secretario del PSC, quiere erigir a su partido como la alternativa al Ejecutivo de Pere Aragonès, para lo que ha articulado un ‘Govern alternativo’ con el que quiere ejercer una oposición constructiva pero firme.

Así, esta será la primera vez en la que Illa participe en la Festa de la Rosa como jefe de la oposición y como líder parlamentario del PSC, después de que sustituyera a Iceta al frente de la candidatura socialista en las elecciones catalanas de febrero.