jueves, 2 diciembre 2021 01:11

Las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU

La leche es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Muchas personas la consumen a diario, por lo que es importante saber elegir bien el producto que debemos introducir en nuestro carrito de la compra. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha realizado un ránking de las mejores que podemos encontrar en los estantes del supermercado.

Como curiosidad, en el año 2018, de acuerdo a un estudio elaborado por la propia organización, en España se consume una media de 73 litros al año por persona. Esto sitúa a nuestro país como el quinto de Europa con mayor porcentaje de consumo de este producto. El ránking para ayudar a los españoles ha investigado unas 100 marcas, pero nos parece importar cuáles de ellas han quedado como las primeras.

Si eres un consumidor habitual de este producto, descubre las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU.

La OCU empata la semidesnatada de Pascual con la de Président

semi pascual ocu

Como decíamos, la quinta de la lista es la de Pascual, empatando con la de Président debido a sus merecidos 72 puntos. Se sitúa, de este modo, como la mejor leche semidesnatada que no pertenece a una marca blanca de supermercado.

Si buscamos en qué destaca, encontramos que cuenta con la puntuación perfecta en lo que al ámbito nutricional se refiere. Sin embargo, el problema que ha encontrado la OCU es que no es lo mismo que sucede con el etiquetado, que no es de los mejores.

A pesar de ello, no podemos negar que cuenta con un buen puesto dentro de la lista, y más viendo lo reñido que está el ránking en general. Su precio es de 82 céntimos el litro, algo inferior que el de la anterior.