El III Congreso Nacional del Agua se centrará en fenómenos adversos como la sequía y las inundaciones

La Fundación Mediterráneo de Orihuela (Alicante) acogerá los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre el III Congreso Nacional del Agua que impulsa la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de la localidad y la UA, y que en esta edición se centrará en fenómenos adversos como la sequía y las inundaciones.

En total se han inscrito más de 300 personas para seguir este encuentro que inaugurará este jueves, a las 09.00 horas, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, junto al alcalde, Emilio Bascuñana, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

También participarán otras autoridades como el director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la UA, Joaquín Melgarejo o la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la esta universidad, María Jesús Pastor.

Asimismo, en el congreso participarán destacados expertos con 37 ponencias y 45 comunicaciones, que se han dividido en diferentes bloques: Planificación, Mitigación e infraestructuras y Evaluación socioeconómica, ambiental y jurídica.