sábado, 4 diciembre 2021 02:08

Viajes del Imserso: el motivo por el que tus ‘vacaciones’ se pueden retrasar

Los viajes del Imserso son unos de los más esperados para los millones de jubilados que, cada año, desean hacer las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, tras un año lleno de idas y venidas, no todo podría salir a pedir de boca.

El 2020 fue el año en el que todo paró. No obstante, con la llegada de 2021 y la relajación de las restricciones, las vacaciones parecen volver a reanudarse. Eso sí, es posible que se sufran algunos retrasos debido a circunstancias ajenas a la pandemia.

¿Las conoces? Descubre el motivo por el que los viajes del Imserso se pueden retrasar este verano.

Este 2021 no será la primera vez que esto sucede

polemica 2019

Lo peor es que este tipo de retrasos ya se han dado en otras ocasiones. En 2019, Mundiplan y Turismo Social ganaron el concurso del Imserso. Aunque el viaje fue suspendido debido a la pandemia, ya se presuponían retrasos. Además, los plegos se impugaron por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

La razón, en aquella ocasión, fue que se incumplían los requisitos legales. Se quejaban de unas condiciones que resultaban casi inasumibles por parte de los hoteleros. Estos reclamaron que el precio por viajero y día debía estar sobre los 25 euros. De lo contrario, terminarían registrando pérdidas. El recurso se desestimó, pero ya se habían perdido dos meses de preparativos.