El dato que mejor refleja el fracaso de Telecinco en septiembre

Ha comenzado de nuevo la lucha encarnizada por la audiencia, tras el fin del verano y el comienzo en septiembre todas las cadenas de la nueva temporada. La dura pugna se centra sobre todo entre Mediaset (Telecinco y Cuatro, principalmente) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta).

Si ponemos más foco, la lucha está sobre todo entre las dos cadenas con más audiencia: Telecinco y Antena 3. Se suelen alternar en el primer puesto, destacando sobre todo Telecinco. Sin embargo, en meses atrás y en este pasado septiembre, ha ido perdiendo apoyo, hasta hundirse preocupantemente. Veámoslo más pormenorizadamente.

10
LAS CADENAS AUTONÓMICAS SE COMEN A LA CADENA PÚBLICA ESPAÑOLA

Primer caso en TV3 de un periodista que ejerce la cláusula de conciencia

Cada vez la televisión también se vuelve más local. Y es que por primera vez el conjunto de cadenas autonómicas promedia el 8.7% de share (+0,8), siendo su septiembre más alto de los últimos 9 años e iguala en cuota a La 1. El ranking autonómico queda así: Televisión de Canarias (14,9%), TV3 (14,3%), Aragón TV (10,3%), ETB2 (9,6%), TVG (9,1%), Canal Sur (8,2%), TPA (8%), CMM (6,6%), Canal Extremadura (5,6%) y Telemadrid (4,6%). 

Canales autonómicos con TV3, Aragón TV, ETB», Canal Sur o TPA firman su mejor septiembre de los últimos años.

Siguiente