lunes, 18 octubre 2021 09:41

Huevo frito: cómo hacerlo con puntilla sin que se queme

No hay comida más simple y sabrosa que poder preparar como un huevo frito, siempre y cuando este esté bien hecho y tenga puntilla. Esta elaboración puede parecer muy fácil de hacer, salvo que sea una persona que no sepa absolutamente nada de cocina, pero que puede tener cierta complejidad para aquellos que buscan una puntilla perfecta.

Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacerlo con puntilla y que no se te queme, para que así puedas disfrutar de un huevo frito que podrás disfrutar ya sea por sí mismo o con otros ingredientes.

UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS APRECIADOS

UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS APRECIADOS

El huevo frito es uno de los alimentos más apreciados en nuestra gastronomía desde hace siglos. Se puede preparar de maneras muy diversas, como huevos duros, huevos poché, empanados, en tortilla francesa, como parte de la tortilla española, etcétera. No obstante, aunque existen muchas formas de cocinar los huevos, la más apreciadas es el huevo frito con puntilla crujiente.

La elaboración de este tipo de huevo, conocido también como huevo a la andaluza, es sencilla. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de trucos clave para evitar que la yema se cuaje y que la clara quede crujiente y sabrosa y sin llegar a que se queme.