Cómo hacer en casa una tortilla de patatas con jamón y queso de ’10’

No hay nada más español que la tortilla de patatas. Aunque dentro de nuestra gastronomía patria podemos encontrar una gran variedad de recetas tradicionales, como la paella, no hay cosa que más nos una como el plato que hoy vamos a preparar.

Sin embargo, aunque los clásicos nunca fallan, tampoco está de más innovar para conseguir resultados novedosos y diferentes que conquisten el paladar de nuestros comensales. Usando solo un par de ingredientes más ya podremos conseguirlo.

¿Quieres saber cómo? Descubre cómo hacer la tortilla de patatas con jamón y queso, una de las recetas de moda.

5
Sirve sola o acompañada

sola acompanada

La tortilla de patatas siempre se ha considerado como un plato contundente. Sin embargo, hay personas que prefieren coger tan solo un trocito y acompañarlo con otras recetas, como filetes empanados.

En este caso, si al huevo, las patatas y la cebolla le añadimos las lonchas de jamón y queso, el resultado será todavía más grueso. Por tanto, servirla en solitario puede ser una gran idea.

Para ello, podemos hacer pequeñas tapas, cortando la tortilla en cuadraditos, y formar una especie de canapés con los que sorprender a nuestros invitados y comensales. Seguro que querrán copiar la receta.