El PP redobla su ofensiva contra el Gobierno por la subida de la luz

La dirección nacional del PP es consciente del desgaste que supone para el Gobierno el precio de la electricidad y ha decidido redoblar su ofensiva para denunciar la «incapacidad» de Pedro Sánchez de contener la factura de la luz intensificando su presencia en la calle y, paralelamente, convirtiendo este asunto en uno de sus temas estrella en redes sociales.

El precio de la luz será este viernes el segundo más caro al subir un 7,5% y situarse en los 231,82 euros/MWh. La factura eléctrica ya se ha disparado en octubre y de mantenerse los precios durante todo el mes el usuario medio pagaría 135,57 euros, un 109,8% por encima de los 64,61 euros de hace un año, según el análisis sobre la evolución de la tarifa semirregulada del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) realizado por Facua-Consumidores en Acción.

Los ‘populares’ han intensificado su campaña de carpas informativas a pie de calle en todas la provincias de España para denunciar la «inacción» del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante esos incrementos y explicar las medidas que plantea el PP.

«La propuesta del PP para la factura de la luz es que todo lo que aparece en ella y que no es de la luz se pague desde los PGE, como las carreteras o la educación. Si Sánchez hiciese caso de lo que propone Pablo Casado, mañana por la mañana, el recibo de la luz sería un 20% más barato», ha asegurado este viernes Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado.

LA LUZ, «UN IMPUESTO CRUEL CON TODOS LOS ESPAÑOLES»

Maroto ha respondido a Pedro Sánchez que ni él mismo se cree que los españoles vayan a pagar en el recibo de la luz de 2021, lo mismo que en 2018. «Es una mentira de las suyas tan grande como la de ‘salimos más fuertes hemos vencido al virus, o jamás pactaré el Gobierno con Podemos, o nunca indultaré a los golpistas'», ha proclamado.

Los ‘populares’ sostienen que la factura de la luz es un «impuesto especialmente cruel con todos los españoles», que está llevando a que haya empresas que estén paralizando su actividad y poniendo en riesgo el empleo de muchos ciudadanos.

Junto a su campaña en la calle, el PP se ha hecho especialmente activo en redes sociales con este asunto. «Hoy se pagarán 265€/MWh, segundo precio de la luz más alto de la historia. Tú pagas y Sánchez se sube el sueldo», es el mensaje que acompaña al vídeo que el partido ha difundido.

De esta forma, el PP se hace eco de que el proyecto de Presupuestos plantea que la subida salarial del 2% acordada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace unas semanas en el Congreso y en el Senado para diputados y senadores.

En el video, la formación que dirige Pablo Casado subraya que el presidente del Gobierno «sale muy caro a los españoles». «Sánchez apaga y vete», es el hashtag empleado por los ‘populares’ en su campaña.