Qué debes hacer para que no se rompa un huevo al cocerlo

El hueco cocido se utiliza en una gran cantidad de comidas diferentes, siendo muy prácticos para prepararlos con anterioridad y así guardarlos en el refrigerador, ya sea para consumirlo en el desayuno, para llevar al trabajo o en cualquier otro momento.

Son perfectos para quienes llevan un estilo de vida bajo en hidratos de carbono. Sin embargo, muchas personas tienen problemas a la hora de hervirlos, ya que es posible que se rompa. Sin embargo, existen algunos trucos para evitar que se rompan los huevos al cocerlo.

EL HUEVO COCIDO, UTILIZADO PARA MÚLTIPLES RECETAS

EL HUEVO COCIDO, UTILIZADO PARA MÚLTIPLES RECETAS

El huevo cocido, también conocido como huevo duro o huevo sancochado, es un huevo hervido. El huevo mantiene su cáscara íntegra durante la cocción. Aquellos que son cocinados en agua sin cáscara se denominan huevos escalfados; y los huevos sobrecocidos muestran la clara en color blanco y la yema en amarillo, totalmente solidificados.

Los huevos cocidos se comen generalmente en Europa, principalmente en el norte, así como en América, así como en otras partes de Occidente. Se considera que es, por lo general, más fáciles de cocinar que otras formas de preparar huevos, como tortilla, escalfados…; y los huevos duros sobrecocidos son más sencillos de cocinar que los huevos ligeramente hervidos.