Qué debes hacer para que no se rompa un huevo al cocerlo

El hueco cocido se utiliza en una gran cantidad de comidas diferentes, siendo muy prácticos para prepararlos con anterioridad y así guardarlos en el refrigerador, ya sea para consumirlo en el desayuno, para llevar al trabajo o en cualquier otro momento.

Son perfectos para quienes llevan un estilo de vida bajo en hidratos de carbono. Sin embargo, muchas personas tienen problemas a la hora de hervirlos, ya que es posible que se rompa. Sin embargo, existen algunos trucos para evitar que se rompan los huevos al cocerlo.

2
TIPOS DE HUEVOS DUROS

TIPOS DE HUEVOS DUROS

Los huevos cocidos se pueden preparar de diferentes maneras, pudiendo distinguir entre los diferentes tipos de huevos duros en función del tiempo de cocción en la salmuera. De esta forma, se llama huevo pasado por agua cuando no pasa de los cuatro minutos; y huevo mollet cuando se encuentra entre los 4-5 minutos.

Cuando se hierve durante casi 8 minutos y queda cuajada la clara y la yema, se trata de un huevo duro. Para calibrar mejor el tiempo de cocción se acostumbra a hacer uso de un temporizador específico para la cocción de huevos, que recibe el nombre de egg timer.