Más allá de la televisión: estos son los otros negocios de Risto Mejide

Risto Mejide es uno de los presentadores de televisión más polémicos. Sus formas, su actitud y su descaro han hecho que sea tan querido como odiado. Ahora bien, el publicista sabe que de la televisión puede un día dejar de vivir, por aquello de que cambian los vientos. Lo que hoy encanta a la audiencia puede encontrase mañana con que se hunde en los share. Antes de llegar a la pequeña pantalla, Mejide ya había hecho un nombre en la publicidad, campo del que procede. Si todo se tuerce con ‘Got Talent’, ‘Chester’, ‘Todo es Mentira’ y ahora ‘Top Star’, el catalán tiene otros numerosos negocios que seguro que le ofrecen pingües beneficios.

Risto Mejide: la faceta como músico que le llevó a OT

Pocos saben que Risto Mejide no es publicista de formación. Sus estudios tienen más que ver con la empresa -es licenciado en Dirección de Empresas por ESADE-, aunque sí, también está implícito el desarrollo de la imagen de marca y la publicidad de la misma. Sin embargo, más que como publicista, el presentador más osco de la televisión se le ve como un empresario que sabe cómo hacer valer su producto (en este caso, él mismo).

Otro de los rasgos menos conocidos de Risto Mejide es su faceta como músico. De hecho, llegó a formar su propia banda de música, aunque la dejó para continuar con sus estudios. Sin embargo, esa formación y conocimiento del mundo de la música le han llevado hacia la trayectoria actual. Primero como trabajador en varias agencias, algunas de las principales de España, donde llegó a trabajar para grandes estrellas musicales como Britney Spears o Radiohead. Posteriormente para ser su trampolín a OT, su gran descubridor para la televisión.

OT