Más allá de la televisión: estos son los otros negocios de Risto Mejide

Risto Mejide es uno de los presentadores de televisión más polémicos. Sus formas, su actitud y su descaro han hecho que sea tan querido como odiado. Ahora bien, el publicista sabe que de la televisión puede un día dejar de vivir, por aquello de que cambian los vientos. Lo que hoy encanta a la audiencia puede encontrase mañana con que se hunde en los share. Antes de llegar a la pequeña pantalla, Mejide ya había hecho un nombre en la publicidad, campo del que procede. Si todo se tuerce con ‘Got Talent’, ‘Chester’, ‘Todo es Mentira’ y ahora ‘Top Star’, el catalán tiene otros numerosos negocios que seguro que le ofrecen pingües beneficios.

Risto Mejide: dos agencias y una actividad incierta

Siempre se ha comentado que Risto Mejide tiene contrato ‘permanente’ con Mediaset, de modo que todos los meses ingresaría su nómina como un trabajador más. Sin embargo, la trayectoria que siguen sus dos agencias de publicidad, After Share y Before Share, donde aparece como socio de Marc Ros, han tenido épocas de pérdidas y otras de beneficio en poco periodo de tiempo. Además, dicha recuperación siempre se ha ligado a sus lucrativos contratos televisivos.

Sea como fuere, la agencia, que principal, After Share, que cuenta con tres sedes (Madrid, Barcelona y Valencia), está detrás de algunas de las principales campañas de publicidad. Entre sus clientes, según su página web, destacan la Fundación Española del Corazón o Bezoya.

risto mejide