Puig: La desconcentración es un «avance sustancial» en la cohesión de España que «no va contra nadie»

El presidente de la Generalitat valenciana y líder de los socialistas valencianos ha defendido que la desconcentración de estructuras del Estado que contempla la ponencia política del 40 Congreso del PSOE a instancias de la federación valenciana supondrá un «avance sustancial» en la cohesión de España que «no va contra nadie».

Así se ha manifestado el dirigente valenciano este domingo a su llegada a la clausura del Congreso del PSOE, donde ha argumentado que la desconcentración supone «generar mayor capilaridad en el territorio» y «mayores centros de poder diversificados como en cualquier país compuesto».

Para Puig, la desconcentración que abandera parte de una «mirada avanzada pro país y no al pasado centralista, que nunca ha aportado nada a España».

Respecto a la financiación, el líder de los socialistas valencianos ha defendido que la ponencia avanza en «una solución que signifique la suficiencia financiera para el estado autonómico» y «al mismo tiempo en la equidad e igualdad».

Por ello, cree que los socialistas salen del Congreso «con miradas diferentes pero con una cuestión que nos une, la igualdad». «España es diversa y no puede ser un factor negativo, al contrario, igualdad y diversidad caminan juntos».

«Lo que estamos intentando es generar una España más real, en la que se entienda que la diversidad es la gran riqueza de este país», ha agregado, y ha apostado por un «estado autonómico con visión claramente federalizante».