Cómo eliminar el mal olor de la ropa sin usar la lavadora

El humo del tabaco, la sudoración u otras sustancias con un fuerte olor pueden hacer que en la ropa permanezca un aroma desagradable, que además puede ser prolongado. Lo mismo sucede cuando las prendas se mantienen durante mucho tiempo guardada en el armario.

Aunque la primera opción sería la de introducir la ropa en la lavadora, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de ponerte una prenda en ese momento y no tengas tiempo para ello. Por este motivo, te vamos a enseñar cómo eliminar el mal olor de la ropa sin usar la lavadora.

CUELGA LAS PRENDAS PARA TRATAR LOS MALOS OLORES

CUELGA LAS PRENDAS PARA TRATAR LOS MALOS OLORES

El principal remedio que debes seguir para que la ropa se deshaga de los malos olores es el de colgar las prendas para que se airee. De esta forma, es muy posible que estos desaparezcan en tan solo un día.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los olores que son más persistentes y que se encuentran arraigados en el tejido, puede que requieran de varios días para ventilarse. Para ello tendrás que colgar la ropa al aire libre, ya que así estas se ven beneficiadas tanto de la luz del sol como del aire del exterior.