Olvida el tabaco: cinco webs para dejar de fumar para siempre

Uno de los grandes propósitos de muchas personas para el comienzo de año es el de dejar de fumar. Sin embargo, olvidar el tabaco no es una tarea nada sencilla, sobre todo si es un hábito que se mantiene desde hace años atrás.

Afortunadamente, en la actualidad existen una gran cantidad de opciones para tratar de lograr la ayuda necesaria para dejar de lado los cigarrillos y poder así mejorar el estado de salud. En esta ocasión te tramos las cinco mejores webs para dejar de fumar. En ellas encontrarás consejos y el apoyo que necesitas para decirle adiós al tabaco para siempre.

EL TABACO, CULPABLE DE MILLONES DE MUERTES CADA AÑO

EL TABACO, CULPABLE DE MILLONES DE MUERTES CADA AÑO

El tabaco provoca cada año más de 8 millones de muertes en todo el mundo. De ellas más de siete millones corresponden a personas que son fumadoras, mientras que el otro millón corresponde a fumadores pasivos, es decir, a quienes conviven y/o se relacionan con personas que fuman, tal y como se puede observar en los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Dejar de fumar es muy importante para evitar los tumores de pulmón, la mayoría de los cuales surgen a partir de este hábito tan dañino. En España, el tabaco provoca más de 50.000 muertes anuales, representando un 13% del total de fallecimientos del país.

A pesar de que la cifra continúa siendo alarmante, con un 24% de españoles que fuman diariamente, en los últimos años el consumo ha ido disminuyendo. Además de los tumores de pulmón, es responsable de miles de casos de cáncer oral, además de provocar enfermedades periodontales, alteraciones en olfato y gusto, etcétera.