Cómo eliminar el mal olor de la ropa sin usar la lavadora

El humo del tabaco, la sudoración u otras sustancias con un fuerte olor pueden hacer que en la ropa permanezca un aroma desagradable, que además puede ser prolongado. Lo mismo sucede cuando las prendas se mantienen durante mucho tiempo guardada en el armario.

Aunque la primera opción sería la de introducir la ropa en la lavadora, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de ponerte una prenda en ese momento y no tengas tiempo para ello. Por este motivo, te vamos a enseñar cómo eliminar el mal olor de la ropa sin usar la lavadora.

2
METE LA ROPA EN EL CONGELADOR

METE LA ROPA EN EL CONGELADOR

Este remedio para quitar el malo olor de la ropa sin meterla en la lavadora es bastante efectivo, sobre todo con las prendas vaqueras. Esto se debe a que el frío consigue eliminar el mal olor. Para realizar este truco correctamente tendrás que introducirla en el congelador.

Para ello tendrás que doblar cuidadosamente la prenda y meter la ropa en una bolsa hermética. Introdúcela en el congelador y deja que se enfríe durante 45-50 minutos. Cuando haya pasado el tiempo tendrás que sacar la prenda del congelador y colgarla durante unos minutos hasta que se eliminen los olores.